Pensamiento personal:

Bushcraft, supervivencia (o survival en "ingles"), senderismo, montañismo, naturaleza en general...,verdaderamente, todas estas facetas y pensamientos se las debo a mis PADRES, por no decir "debemos" pues mi hermano mayor está metido en este embrollo, igual que el pequeño, pero ha sido el mayor que, gracias a el he conocido el verdadero sentido de la naturaleza, siendo compañero de pesca submarina e inmersiones y mi gran compinche en temas de expediciones; al igual que grandes compañeros y maestros en el arte del Kyokushinkai (Karate al K.O.), pues gracias a ellos he crecido y me siento orgulloso del grado que he adquirido en conocimiento, humildad y bondad, sin olvidarme de la caballerosidad y el respeto a mas de la disciplina.

Traductor


Siempre luchando

Filosofía de la supervivencia

Filosofía de la supervivencia
Por Charles Darwin

domingo, 14 de noviembre de 2010

Primeros auxilios en caso de ir solo


Este es un tema complicado, serio y posiblemente duro; quien no ha pensado en ¿que haría yo si me rompo una tibia en medio de un entorno, difícil de salir, como un bosque?¿y si sabiendo que tengo una discapacidad (me incluyo, por que tengo una) me quedo mas impedido aun, el cual no puedo levantarme o buscar auxilio?¿y si...?
Hay infinidad de circunstancias y situaciones que nos pueden dejar en mas de un compromiso, pero ¿tenemos el conocimiento adecuado para poder salir de estas?

0.-Sobretodo y ante todo, conseguir auxilio, si tenemos móvil llamar al 112 y a malas gritar o dar golpes com materiales sonoros (un palo en un hueco de tronco...)

1.-P.A.S.: Proteger Avisar Socorrer

2.-Para empezar es, que sea cual sea la situación, lo primero es intentar concentrarse y aunque duela o sea peligrosa la situación, calmarse y pensar con claridad sobre que ha pasado y como puedo actuar, pues después llega la dolorosa acción..(Comento esto, por que me he visto en situaciones de riesgo personal y me he roto huesos o desvanecido en lugares poco transitados, pues puedo opinar por que he vivido.)

3.-Visitar para mayor información una pagina web de Protección Civil de San Fernando, Cadiz http://www.ayto-sanfernando.com/Proteccioncivil/Pages/Manual%201.pdf

Pero, en caso de carecer de materiales como muletas, prótesis de movilización externas u otros materiales, el entorno nos puede abastecer, pues para una muleta con una rama de unos 3 centímetros de diámetro y acabando en "Y"  ya tenemos muletas, con dos maderas planas robustas y según la medida de la extremidad dañada y un cinturón o cuerda, podemos hacernos una prótesis para evitar el movimiento del a fractura y su posterior complicación.

AUN ASÍ RECOMIENDO LA EXPLICACIÓN DE PROFESIONALES Y SU POSTERIOR ENSEÑANZA PARA TALES CASOS, ES MUY IMPORTANTE TENER CONOCIMIENTO SANITARIO PARA TALES FINES.POSEO TITULACIÓN DE ESTOS FINES SANITARIOS, PERO NO PARA PODER COMPARTIR, POR EVITAR CASOS PROBLEMÁTICOS.