Pensamiento personal:

Bushcraft, supervivencia (o survival en "ingles"), senderismo, montañismo, naturaleza en general...,verdaderamente, todas estas facetas y pensamientos se las debo a mis PADRES, por no decir "debemos" pues mi hermano mayor está metido en este embrollo, igual que el pequeño, pero ha sido el mayor que, gracias a el he conocido el verdadero sentido de la naturaleza, siendo compañero de pesca submarina e inmersiones y mi gran compinche en temas de expediciones; al igual que grandes compañeros y maestros en el arte del Kyokushinkai (Karate al K.O.), pues gracias a ellos he crecido y me siento orgulloso del grado que he adquirido en conocimiento, humildad y bondad, sin olvidarme de la caballerosidad y el respeto a mas de la disciplina.

Traductor


Siempre luchando

Filosofía de la supervivencia

Filosofía de la supervivencia
Por Charles Darwin

miércoles, 9 de febrero de 2011

Quemadores de alcohol caseros.

En innumerables veces cuando trabaja en la construcción, a la hora de calentarme la comida, o me llevaba un camping-gas que es molestia por lo pesado que es y en cierta medida por lo peligroso que es (un mal golpe y puede reventar la bombona), o me las apañaba pidiendo en algún bar que me calentasen la comida (cosa molesta); pues bien llevo un tiempo viendo por algunos sitios, personas que se han fabricado con poco mas que un par de latas de refresco un punzón y alcohol de quemar, un dispositivo eficiente para tales efectos.
Yo hacia mucho tiempo que no hacia esto, pues ya no trabajo en la construcción, aunque yo era mas "tirao" y no era tan perfecto, pues usaba latas de cerveza y alcohol sanitario que robaba del botiquín de la obra.
Os muestro el paso  a paso y los materiales, aunque no le prendo fuego, por evitar molestias con mi Mujer(jejejejeje):
se recorta a unos 3 cm. del culo de la lata, las dos latas...
se marcan agujeros que mas o menos queden igualados en si y a la otra pieza se le realizan cortes en la zona cortante no muy grandes, que ayudará al encaje...
se encajan con cuidado de no cortarnos las manos y ya tenemos el quemador de alcohol
¡OJO! CUIDADO CON LA ACUMULACIÓN DE GASES, PUEDE SALTAR O PETAR EL QUEMADOR Y  ASUSTARNOS, A MAS DE LLENAR LA ZONA DE ALCOHOL Y PUEDE PROPAGARSE LA LLAMA CREANDO INCENDIO.
SED RACIONALES Y NO INTENTÉIS IMITAR, PUES NO SIEMPRE SALE BIEN.
Por eso prefiero para tal efecto, una simple lata de paté(por ejemplo) una bola de algodón dentro y alcohol, se controla mejor, no peta y así se ve el nivel de alcohol que nos queda para seguir cocinando.